Hay nuevas noticias sobre la próxima consola de SONY, la que debería llamarse PS4 no llevará el número, debido a una superstición muy arraigada en Asia, en el que el número 4 es considerado de mala suerte.
El nombre no está claro pero se piensa que se llamará Orbis como se denomina ahoramismo al pack de desarrollo.
El chip gráfico será el AMD A10 que tanta expectación a levantado ultimamente, otro dato a tener en cuenta es que los juegos no correrán a 4K ya que la maquina es incapaz de mantener un frame rate aceptable a esa resolución, con lo que solamente quedarán los 4K para las intro de los juegos y secuencias prerenderizadas.
Una mala noticia pero que era de esperar es que los juegos de la PS3, no serán compatibles con la nueva consola y SONY quiere dar un zarpazo a los juegos de segunda mano y alquiler ya que estos no funcionaran bien en la nueva consola que SONY a ideado.
La mayor novedad es que está consola... llamemosla Orbis, va a ser la pesadilla de los piratas ya que de momento todos los juegos deben de estar registrados en el PSN para jugar, con lo cual si te banean la cuenta, será imposible jugar a nada en tu consola ni online ni offline, tambien como es obvio, será necesaria una conexión a Internet para jugar a cualquier juego de Orbis.
SONY a entendido que un precio demasiado elevado de su consola puede hacer que su maquina sea la menos vendida por lo que van a perder dinero por cada consola si se cumple el rumor de precio de salida de la consola, entre 400€ y 500€ como precio de salida.
El sistema Blue Ray seguirá siendo el soporte físico de los juegos.
Como veis no son buenas todas las noticias, pero entraban dentro de la lógica