jueves, 27 de diciembre de 2012

¿Cuando merece la pena comprar la edición de lujo?

 Muchas veces nos vemos en la difícil elección de elegir comprar un juego estandar con el juego y ya está o la edición de lujo que nos da mil y un "regalo" por un poco más de dinero, normalmente solemos mirar nuestro bolsillo y si nos alcanza compramos esa edición especial, sin pensar que quizá ese contenido extra no merezca la pena el precio que vamos a pagar.
 Para no darnos cuenta demasiado tarde de que hemos perdido el dinero, vamos a daros unas premisas que tenéis que tener en cuenta antes de decantaros por comprar o no la versión cara del juego.
1ª) Hay que tener en cuenta que lo que vamos a comprar es el juego y que este es el mismo en la edición cara que la edición económica.
2ª) No dejaros deslumbrar por el contenido que no es exclusivamente jugable. Aún recuerdo la edición de lujo de MW2 que venía con un visor nocturno y que te preguntabas para que querías ese cacharro, quizá te hiciera gracia el primer día pero que irremediablemente terminaría en un cajón olvidado a los poco meses. Diferente es el libro de arte, si eres un aficionado al dibujo o compras habitualmente esa clase de libros, ese contenido es muy interesante, pero para la mayoría de jugadores al final solo sirve para echar una ojeada.
 Por eso pensar si vosotros sois compradores de lo que os regalan, si no lo sois olvidaros de esa prebenda y contarla como mercancía muerta.
3ª) Contenido extra jugable, eso es lo más interesante. Si sois jugadores del on-line hay que estar muy atento a este contenido, ya que muchas veces vamos ha tener un ahorro más o menos considerable, pero si sois de los que os gusta jugar al modo historia, pasaros el juego unas cuantas veces y ya está... el contenido extra jugable no suele ser una buena compra.
4ª) Sacar la calculadora. Ver lo que os interesa y valorar el precio que pagarías por el y sumárselo a lo que cuesta el juego en si, si el resultado es positivo, comprarlo.... pero os daréis cuenta que muchas veces tras la edición de lujo se encuentra una verdadera ruina para el comprador.

 Así que ya sabéis, no os dejéis influir por el empaquetado bonito ni por la cantidad de regalos, ser lo más desconfiados posibles a la hora de comprar esas ediciones ya que solo buscan una cosa.... que os gastéis más dinero de lo que cuesta el juego y siempre es el comprador el que pierde dinero con esas ediciones, nunca es al revés