Hay varios secretos que los jugadores de Far Cry sabemos, pero que nos ha costado muchas horas de juego saber que hacer y que no para llegar al final de la historia con éxito.
Uno de los secretos que tenemos que saber es que pasar desapercibido, el ir con cautela y siempre bajo cobertura es la única forma de no morir rápidamente, si tienes prisa o la paciencia no es tu mayor aliado, seguramente morirás sin conseguir nada de lo que buscas.
Otro de los secretos para sobrevivir es usar armas ligeras con una gran cantidad de munición, esto nos hará ser rápidos y letales, cuando consigamos la capacidad de otra arma, podemos pensar en compensar un arma ligera con mucha munición y un arma potente con mas capacidad de destrucción pero menor cantidad de proyectiles. Pero nunca debemos ser una tortuga o seremos el ingrediente principal para su sopa.
Otro factor a tener en cuenta es tener localizados a todos los enemigos y no quedarse absorto en ningún momento, hay que saber que los únicos enemigos no son los guerrilleros, si no que hay infinidad de animales dispuestos a darnos un zarpazo y terminar siendo parte de su dieta diaria.
Por lo demás usar el sentido común e ir salvando los avances lo más a menudo posible será el secreto de vuestro éxito.
Lo dicho suerte y que la munición os acompañe