XCOM: Enemy Unknown, son de esos juegos que cambiando la dificultad a una superior gana no mucho, gana muchisimo y si encima nos animamos a jugar en nivel imposible, el juego se convierte en adictivo a más no poder y solo deseas jugar una y otra vez, olvidando el on-line por algún tiempo.
Esta es una guía que os ayudará a terminar el juego en el nivel más complicado, en el llamado IMPOSIBLE.
1) Escogeremos a África como base de operaciones, esto nos da un 30% mas de dinero en el consejo y a la larga esa financiación extra nos ayudará en todos los apartados.
2) Las primeras misiones son las más difíciles de superar sin ninguna baja, pero debemos intentar que sobrevivan como mínimo 3 del grupo. El secreto esta en cubrirse y esperar, sacando a los rivales poco a poco... una vez vistos, retroceder hasta un punto con cobertura y esperarlos en guardia.
3) Da prioridad a las misiones que te den ingenieros, son muy difíciles de conseguir y necesarios para casi todo.
4) En las primeras misiones usa siempre reclutas, hasta que consigas unos 8 soldados, a partir de ahí ve mezclando veteranos con novatos para ir consiguiendo un buen ejercito.
5) Tenéis que intentar tener 10 ingenieros lo antes posible, para mandar más satélites y mitigar así un poco, las emergencias en los países.
6) Si no puedes mantener una o dos ciudades del mismo continente, dalo por perdido y céntrate en el resto.
7) En la investigación da prioridad al armamento, ya que la defensa crecerá según tengan más rango los soldados, después de tener un buen armamento, podrás centrarte en las armaduras.
8) En los escenarios huye del centro y busca poco a poco los rivales
9) Intenta sacar lo antes posible los comandos de 6 soldados, para eso tendrás que sacar la academia de oficiales.
10) Cuida a los francotiradores, un veterano de francotirador eliminará a casi todos los enemigos de cada misión