domingo, 23 de diciembre de 2012

The Last of Us: El mejor juego de PS3 de la historia

 Un amigo me comentó una vez que mucha expectación se trasforma en grande decepcion en la mayoría de los casos, pero si cada vez que vemos un nuevo avance del juego, estos nos sorprenden más y más, hoy me aventuro a decir que The Last of Us, va a ser el mejor juego de la consola y para muestra os dejo estas imágenes
 Como podéis comprobar los chicos de Naughty dog se siguen superando en cuanto a calidad gráfica y hoy por hoy, son el estudio que mejor rendimiento sacan a la PlayStation 3, muchas veces me pregunto que extraño conjuro usarán para que sus juegos parezcan de una generación superior de consolas respecto a los juegos de la competencia y es que solo tenéis que ver la piel del personaje, la barba la suciedad en la ropa y ese aspecto orgánico que solo consiguen ellos.
 En cuanto a los escenarios, que más podemos pedir, están llenos de vida, podemos ver el tiempo que ha pasado desde que la civilización como la conocemos nosotros ha caído, las marcas, la suciedad la vegetación que toma como suyo algo que años atrás le era prohibido, en definitiva el paso del tiempo... y todo eso lo puedes conseguir con una gran atención por los detalles, hay que recordar lo que dijo el gran arquitecto  Mies van der Rohe "Dios esta en los detalles y aqui vemos su presencia divina en cada fotograma del juego. Pero no solo hablamos del aspecto artístico, si no hay que subir a los altares de los programadores al departamento tecnico que hace que la luz se comporte como si fuera real, esto señores y señoras no es un simple juego, es una obra maestra de la estética hiper-realista de los juegos actuales, fijaros en como se comporta la iluminación, esas sombras que definen los objetos, esos brillos y esos especulares, todo real... ¿Acaso alguien a jugado alguna vez en un escenario parecido? yo no, y he jugado a casi el 90% de los juegos que han salido, no solo de la PS3 si no de XBox, Wii y PC y esto que estoy viendo en The Last Of Us no lo he visto en la vida.
 Luego podrían hacer un juego aburrido y sin historia que hagan de este prodigio estético el mayor bluf de la historia, pero si hay un estudio de desarrollo de juegos que tengan mi absoluta confianza, este es Naughty  Dog.
 Así que me aventuro a decir, con los datos que tengo... que estamos ante el mejor juego de PlayStation 3 y uno de los mejores de la historia