Cuando hablamos de The Last of Us, parece ser que que hablamos de la quinta esencia de los survival horror ya que la critica especializada no hace más que darle 10 en todas sus puntuaciones, es cierto que hay algún 9,5 pero esas son las más exigentes.
Pero decir que un juego es magnifico solo por que los especialistas lo puntúen muy alto no es del todo cierto, debe de tener unas ventas acordes con las expectativas y eso no siempre pasa.
Pero es el caso de este gran juego de Naughty Dog, parece que ha encandilado más al publico que a ningún crítico ya que se ha convertido con su casi millón y medio de juegos vendidos en todo el mundo, como el título que mejor lanzamiento ha tenido este 2013.
Su seguidor Bioshock Infinite, supero por poco la nada despreciable cifra del millón de juegos vendidos... pero hay que recordar que se sumaban las ventas tanto de PS3 como en XBox, mientras que TLOU solo está disponible para la PS3, imaginando un poco, si este juego fuera un multiplataforma seguro que habría duplicado las ventas y habría entrado en el olimpo de los juegos con más de 2 millones en su primera semana, pero quizá el juego no habría sido tan redondo, las criticas no habrían sido tan buenas y el resultado no habría sido el mismo.
Si alguien dudaba si comprarse la PS3 o no, este juego puede ser definitivo en su valoración