Hace muhos, muchos años, yo trabajé en la industria del videojuego un mundo apasionante y creativo, aún recuerdo como se fabricaba un juego de consola y es que en mi trayectoria conseguimos publicar 5 títulos.
La primera parte se dedicaba al diseño del juego, a que se iba a jugar. Normalmente preparabas una demo hecha con cubos y los productores jugaban, tengo que decir que muchos de esos juegos realizados en bloques poligonales eran ya adictivos de por sí y es que en mi época la jugabilidad lo era todo, es cierto que nos copiabamos unos a otros en gran medida, pero solo en la base, la esencia era singular, cada juego diferente entre sí.
Ayer enciendo mi consola y empiezo a jugar a Spider-Man para PS4, las primeras sensaciones son impresionante, los gráficos los efectos, la fluidez del control. Me quedo absorto un buen rato viendo el mundo que tengo delante, pasados esos primeros minutos y ya metido en el juego todo me empieza a sonar bastante, al cabo de un hora de juego me doy cuenta que ya he jugado a este juego ¿Assassin´s Creed o God of War?.
Es cierto que no vamos a inventar un genero cada vez que salga un nuevo juego y que si los controles en el Pad son los mismos que otros juegos ayudan al usuario a la transición con el personaje, pero lo de Spider-Man clama al cielo, no tiene nada original, todos son recortes de otros títulos ya vistos y jugados.
Funcionar, el juego funciona y la calidad es brutal, pero no así la adicción a querer volver a encender la PS4 para jugar a Spider-Man, es más casi prefiero jugar a los títulos que me recuerda.
Mi valoración es 6,5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario