domingo, 12 de julio de 2020

La Casa del libro ESTAFADORA

Buenas, gente lectora, muchos de vosotros tenéis un Ebook y habéis decidido ser totalmente legales y comprar los libros electrónicos en tiendas "oficiales" como LA CASA DEL LIBRO:
Esta es mi experiencia, ténganla en cuenta para que no les ocurra lo que a mi.

Yo tengo unos cuantos e-book en casa, uno de los primeros INVES, un Woxter Papire y me he comprado un Pocketbook Lux 2.
Dado que la mayoría de la literatura que leo es fantasía y terror suelo comprar libros en Alibrate.com pero quería celebrar mi nueva adquisición con un estreno por todo lo alto "A proposito de nada" esta novedad solo las tienen las grandes librerías y acudo a LA CASA DEL LIBRO.

Como podéis observar el precio es de infarto 11€, me decido a comprarlo y esta ha sido mi peripecia de 9 horas en la que la desesperación, cabreo e indignación han sido la tónica habitual. Y TODO COMIENZA CON....

Resulta que para poder obtener el Ebook me tengo que dar de alta en su web, bueno no es problema un correo electrónico, un no quiero información comercial y un acepto los temas legales, correo a mi mail para verificar y ya está.
Lo compro.
Tras 5 minutos buscando donde está resulta que tengo que ir a mi perfil y de ahí a mi librería... "que tonto soy" busco como descargarlo y no me aparece.
Como soy muy lento decido comprar otro de 50 centimos para probar uno de Julio Verne, voy a la biblioteca y ese si me deja.
Mi duda es  ¿por que ese si y el otro no? resulta que la información se encuentra en el lateral "soy tonto, tonto y tonto" como podéis observar son tres simples y cómodos pasos.

1 Descargate el programa ADE
2 Con la ruta que te dan, descarga el EPub
3 Desde el programa llevateló a tu flamante Ebook
Me pongo al tema, me descargo el ADE que es de Adobe y una vez descargado redirecciono la ruta que me dan en LA CASA DEL LIBRO. y ya tengo mi epub. lo meto en mi Ebook y no lo lee. lo meto en otro y no lo lee, lo meto en el inves y me dice que esta protegido.
Busco tutoriales de como usar el ADE, encuentro uno y comenta que tienes que enlazar el programa a una cuenta de Adobe.
Abro Adobe, me creo una cuenta enlazo la cuenta a mi mail, este a su vez al programa, descargo el epub y no me deja leerlo.
Bueno vamos a empezar, apago todo, borro todas las descargas, reinicio el PC, abro el PC, me voy a la CASA DEL LIBRO, me descargo el enlace, abro ADE, redirecciono el enlace al programa se crea el EPUB lo meto en el Ebook y no lo lee.
En este momento me encuentro encendido como un volvan, busco ayuda en la web de la casa del libro, NADA, busco ayuda en ADE y me pone que tengo que tener la cuenta verificada, miro el programa y la cuenta esta verificada, en todo esto veo que se me ha instalado el NORTON ANTIVIRUS, ¿pero quien me lo ha instalado?, bueno eso lo dejo para otro momento, sigo volviendome loco, miro en la web y encuentro a los damnificados de LA CASA DEL LIBRO (leches lo podía haber visto antes y compraba un Ebook su prima Rita)
Allí encuentro cosas buenas y malas, las malas es que hagas lo que hagas ese libro comprado en LA CASA DEL LIBRO no lo vas a poder abrir en la vida en un Ebook. Tu pregunta es.  ¿Entonces para que quiero un epub que solo puedo leer en un PC?
Lo bueno de todo esto es que hay solución.
Descarga el programa CALIBRE, Lo descargo y me veo dos tutoriales de como usarlo, resulta que voy a crakear el libro que me acabo de comprar quitandole la protección.
Espera... ¿ME ACABO DE COMPRAR UN EBOOK EN UNA PAGINA OFICIAL QUE ME HA COSTADO 11 PAVOS Y TENGO QUE CRACKEARLO?
Pues sí y resulta que ahora viene lo mejor tienes que buscar un programa de esos que te aparecen en paginas que te llenan de spam para conseguir el Plug-in que te quita la protección.
De perdidos al río, la descargo y la instalo, rezo por que no me haya metido un virus y siguiendo los sencillos 15 pasos para quitarle la protección como si fuera un Hacker Piratero consigo meter mi flamante libro a mi nuevo Ebook.
Tiempo transcurrido desde que lo compré hasta que lo metí para leer 8 horas 15 minutos con pausas para comer.
ME CAGO EN LA CASA DEL LIBRO, EN EL ADE, EN ADOBE Y EN EL CALIBRE. NO VUELVO A COMPRAR NADA EN LA CASA DEL LIBRO ni en físico ni en online.
Amigos que no os pase lo que a mi... si queréis perder 8 horas buscarlo pirata por que al final lo vais a tener que crackear y por lo menos no se os queda cara de gilipollas tras ver que has palmado 11 eurazos.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y qué culpa tiene el calibre?

Por cierto, ese problema que has tenido es el mismo que ocurre con amazon, como no tengas un kindle, no puedes leerlo en otro, tiene que ser en el ordenador.
Yo tengo desde hace años un kobo y se me ocurrió comprar unos libros en amazon.
Después la única solución para leerlo es en la versión para el navegador web, ni siquiera con algún programa especial. Tampoco tengo windows, así que solamente el navegador.
Finalmente los descargué "pirata", porque de todas formas ya he pagado por ellos. Los copié a mi ebook y se acabó.

Alberto Cano dijo...

No Calibre no tiene la culpa, pero que tenga que recurrir al programa despues de ser legal y comprar el Ebook, estoy muy cabreado con todo. Yo entiendo AMAZON ellos llegan y te ponen versión Kindle, ¿LO QUIERES? pero en la Casa del Libro te venden que puedes verlo desde cualquier Ereader como dicen ellos y es una mentira enorme el DRM te impide porder leerlo, es simple y llanamente una ESTAFA por que si te avisan como AMAZON, pues vas y compras en otro lado.
Un saludo compañero y no comres jamás en la Casa del libro