lunes, 21 de febrero de 2011

Problemas con el HDMI

Hay muchas personas que al conectar su Ps3 a la Tv mediante un cable HDMI, no consiguen ver ni el menú de inicio, ni el juego ni la pelicula en cuestión viendo unicamente el negro mas absoluto.
Pueden ser varios motivos casi siempre por la Tv, lo mas normal es que tenga problemas al reconocer una configuración Hd cuando tiene que pasar de una configuración standar.
Puede tambien ser que nuestra conexion no este bien ya sea por que no este bien conectado el cable o por que el cable no es compatible con nuestra TV.
Que hacer en estos casos:
Antes de de nada apretar bien las conexiones, si aún así no funciona, cambiar de ranura de conexion por si esa estuviera dañada. Si tampoco funcionara hay que pensar que puede que no nos reconozca bien la señal HD. Asi que hacer lo siguiente.
Apagar la PS3 y la TV. encender la Ps3 y cuando haya arrancado, encerder la Tv directamente en el canal de vision de la PS3, para que encienda la TV directamente en HD.

Si despues de todo esto no nos funciona o tenemos mil problemas cada vez que queremos jugar... hay que irse al plan "B" conexion por complementos

Mucho se ha dicho de la conexión por complementos y muchas de ellas falsas, lo primero es que te da una calidad muy inferior que el HD, esto es rotundamente falso.
Es cierto que en HD FULL en imagen estatica se puede apreciar un poco mas borrosa la resolución en los tonos mas oscuros... pero en una pelicula o en un juego es imposible apreciar la diferencia.
En los juegos de HD 720 o en peliculas de la misma resolucion que suelen ser la mayoria, no se puede diferenciar ya que la calidad de uno y otro es la misma.

El cable por complementos es la mejor opción ya que nunca tendrás problema de reconocimiento.
Eso si, que a diferencia de el cable HDMI que la PS3 lo reconoce y lo configura al instante con el cable por complementos tendremos que ajustar nosotros la resolución en: (configuracion de pantalla) escoger la opcion de cable por complementos y darle la resolución de 1080.

Pra los mas descreidos pongo un video donde pueden ver el mismo juego en HD y POR COMPLEMENTOS asi que no os preocupeis ni penseis en cambiar de TV como comprobareis el cable por complementos es una gran opción.