jueves, 4 de octubre de 2012

Averías más comunes de la PS3

 Como todos sabéis, cada modelo de PS3 tiene una avería concreta, aqui vamos a explicar cada una de ellas y os damos la solución.

 PS3 Fat (primer modelo)
 La PS3 antigua era una consola predestinada a morir en un tiempo realmente corto, entre 1 años o  3 años por el siguiente defecto.
 Dado que por política medioambiental SONY opto por la soldadura con estaño sin plomo, tenía que haber pensado mejor la refrigeración del chip, cosa que no hizo y pasaba lo siguiente.
 En cada partida que jugabas a videojuegos que necesitaran un alto grado de trabajo en el chip para mostrar los gráficos como era en su tiempo el COD MW2 el calor desprendido por el chip hacía que la soldadura de estaño solo se fuera fundiendo poco a poco y soltándose de sus conexiones.
 Así empezó la terrible plaga de luces amarillas, ya que el chip se desconectaba de su conexión y era necesario hacer un reballing.
 Para arreglar la consola era necesario saber abrir la PS3
 Podéis ver el tutorial haciendo click en la imagen.
Y luego hacer el reballing, que podéis ver el tutorial haciendo click en la imagen
El problema de esta avería es que nos mataba la consola y a los primeros que nos pasó pues tuvimos que pegarnos con el SAT de SONY, menos mal que salieron talleres de consolas que nos las reparaban or menos de los que nos cobraba el SAT a los que estábamos fuera de garantía


 La PS3 Slim vino con dos premisas una era economizar la consola para rebajar su precio y otra una mejor eficiencia energética en la consola que evitara el calentamiento de esta y su posterior muerte por luz amarilla.
 Pero vino con su característica avería, el famoso error de lectura de disco 80010514, que aquí pusimos en su tiempo el tutorial para reparar la consola
 Ya sabeis hacer Click en la imagen para ver el tutorial

 Y ahora la pregunta del millón, ¿ Cual será la avería del tercer modelo la PS3 Ultra Slim?
 Solo hay que darle tiempo al tiempo y veremos si hace estragos como la Fat o es solida y robusta como la Slim
 Saludos