jueves, 4 de octubre de 2012

Elección correcta entre PES 2013 o Fifa 2013

 Hola a todos para empezar esta nueva entrada que mejor que una comparativa de los mayores rivales en lo que a juegos deportivos se refiere. Konami vs EA con sus juegos de futbol se refiere como son el FIFA 2013 y el PES 2013.
 Vamos a comentar FIFA 2013:
 Sobre el aspecto grafico decir que ha dado un salto de calidad entre su anterior juego FIFA 2012 y este FIFA 2013, pero si hablamos de donde ha sido el mayor avance, no tenemos que fijarnos en que los jugadores tienen un aspecto más real, si no en la nueva programación del jugador controlado por la consola que es mucho más inteligente, si atacamos estos jugadores se desmarcarán, nos darán apoyos con lo que tendremos más opciones buenas de pase cuando ataquemos, eso junto al realismo de movimientos mi puntuación sería de un 4.75 sobre 5
 En definitiva si te gusta el FIFA 2012 compra el 2013 ya que te encantará el resultado del trabajo de los chicos de E.A.
 Para ver el trailer hacer click en la imagen

 Sobre el PES 2013:
 Voy a comentar que siempre he sido un seguidor de la franquicia de KONAMI y me cuesta decir esto, pero la verdad es que los cambios gráficos que hay entre el PES 2012 y el 2013 son apenas imperceptibles, tiene la misma calidad gráfica que el anterior, con lo que si le sumamos el avance del FIFA en este aspecto, hace más patente el nulo trabajo en lo que a nivel gráfico se refiere, una desilusión.
 Sobre el sistema de juego sigue igual que siempre, es más complicado de meter gol que el FIFA y además la jugabilidad sigue siendo complicada, lo que a mi personalmente me gusta más que la del juego de EA, pero también aquí se ve que no han cambiado nada, mientras que el FIFA incorpora el "Ataque Inteligente" nuestro PES se estanca en su mejor jugabilidad.
 ¿Pero entonces que justifica la compra del 2013 respecto del PES 2012?  Pues, personalmente nada, solo cambian los nombres de los jugadores que han aparecido este año y que me imagino que habrá más gente en el on-line para jugar... pero ya esta.
 La puntuación sería para mi un 4 sobre 5
 Es un buen juego, pero no ofrece ningún nuevo avance, solo continúan donde lo dejaran en el 2012, es más una actualización que un juego nuevo
 Hacer click en la imagen para ver el trailer