Repara aqui tu PlayStation. En este blog encontraréis todo tipo de soluciones a las pequeñas averías que podréis hacer vosotros mismos con los video-tutoriales que aquí subimos, además de comentar sobre perifericos y noticias
miércoles, 22 de agosto de 2012
La caida de Sony por su falta de respeto al usuario
Hola a todos, aún recuerdo la época en la que la consola de Sony imponía su ley en el mercado, primero con la Play Station que llevo a Sega el plantearse seguir haciendo consolas usando su última vaza con la fantástica y avanzada Sega dreamcast que abrió el camino a lo que hoy conocemos como juego online de las consolas, pero en este mercado es tan malo llegar tarde, como llegar demasiado pronto y el fracaso de ventas hizo que Sega dejara de hacer consolas.
Con Sega fuera de la industria de fabricación de consolas, el duelo Nintendo vs Sony iba a ser encarnizado y la recién nacida XBox no tenía pinta de ser rival para el poderío nipon.
Y Sony lo volvió a hacer. Su nueva PS2 arrasó, una consola bien fabricada con un salto espectacular en gráficos y con unos fallos de hardware casi inexistentes. El mercado y los usuarios se rindieron ante el producto de calidad creado por Sony.
Después de el éxito de ventas todo pintaba que Sony se quedaría con las consolas de sobremesa, Nintendo tendría el mercado de sus portátiles y Microsoft con su XBox que había sido una ruina en ventas era tendente a que desapareciera.
Tras esos días de vino y rosas para Sony, las expectativas de éxito de su nueva PS3 iba a ser el golpe de gracia a sus rivales. Pero la nueva consola no termina de funcionar bien y su lanzamiento se retrasa, cosa que Microsoft aprovecha y saca al mercado el 2 de diciembre del 2005 la primera consola de la séptima generación, como las noticias del lanzamiento en Sony es retrasado una y otra vez, los más impacientes compran la consola de Microsoft pasándose así de Sony a Microsoft mientras tanto Nintendo juega su baza, dándose cuenta que competir con las mismas reglas de Sony era un suicidio, opto por romper las reglas y en septiembre del 2006 Nintendo saca al mercado su Wii y ese último golpe que da Nintendo pilla desprevenido a Sony pero los jefazos de la Play Station no ven realmente la que se les avecina y se creen intocables entre el nicho de jugadores hardcore.
Un año después de la salida de la XBox en noviembre del 2006 Sony saca su consola, muy tarde para competir con Microsoft y la Nintendo intocable entre los jugadores casual.
Lo único que puede salvar las ventas a largo plazo es que el producto de Sony sea de mayor calidad que la XBox que está causando estragos entre sus usuarios con las 3 luces rojas y los viajes continuos de su consola a Alemania para su reparación.
Pero la PS3 también esta herida de muerte con la luz amarilla y lo que es peor la nula ética de Sony con sus usuarios, cosa que Microsoft no hace, aumentando ellos mismos el tiempo de garantía de la consola asumiendo sus errores, mientras que Sony aún se cree el rey de las consolas trata despoticamente a los usuarios afectados por la mala fabricación de su consola y no solo recortan la garantía si no que se acogen a cualquier vericueto legal para dejar con el culo al aire a sus usuarios afectados.
El resultado de creerse intocable se ve en el ranking total de ventas de consolas realizado por la prestigiosa web vgchartz donde se puede apreciar que la consola menos vendida tanto en portátiles como en sobremesa es la de Sony quizá tengan que recapacitar como han pasado de ser la número 1 en ventas a la ultima detrás de una consola con menos historia que su marca.
¿Será la PS4 la salvación de Sony o será la Dreamcast que lleve a la ruina y a la desaparición de Play Station?, solo el tiempo nos lo dirá