La empresa tecnológica china Lenovo, con una gran reputación dentro y fuera de su país y que se pueden comprar sus productos en la mayor parte del planeta, ha decidido entrar en el mundo consolero. Su llegada a pillado por sorpresa a más de uno, aunque de momento no es, ni será rival de las grandes compañías, la incógnita que deja abierta de que podrá hacer en un futuro no muy lejano, está poniendo muy nervioso a más de un directivo de las grandes compañías de consolas.
Lenovo CT510 que así se llama la criatura, es una consola de ultima generación comparable a la PS3 XBox 360 se vende con un sistema parecido a Kinect de Microsoft y con 8 juegos precargados a un precio de 600$.
Parece que es un precio muy elevado en Europa y America, pero hay que recordar que en China hay cerca de 80 millones de personas que se les pueden considerar ricos y es a este sector al que va dirigida esta nueva consola, que de momento no se comercializa fuera de sus fronteras.
¿Pero que pasaría si el gigante asiático pone su ojo fuera de China?. Sabemos que tienen la capacidad de fabricar consolas de nueva generación y que podrían fabricarlas a un precio más que competitivo, en ese caso las actuales compañías que mantienen el monopolio de las consolas tendrían un nuevo y duro rival.
¿Que es lo que les frena de momento?. Si algo nos ha enseñado la historia de los videojuegos (que la podéis leer en este blog) es, que una consola que sale sin un amplio catalogo de juegos está abocada al fracaso y de momento su catalogo es tan escaso como su localizado, solo en China. Pero todos sabemos que eso puede cambiar en un momento ya que hay infinidad de desarrolladores de videojuegos que no pertenecen a las empresas de consolas o que no tienen contratos de exclusividad de fabricación para estas y que ante un contrato atractivo no le harían ascos el desarrollar para una nueva consola, venga ésta de donde venga.
Podéis ver un vídeo de la consola haciendo click en la imagen