Por fin un vídeo donde podemos ver en todo su "esplendor" la nueva PS3 Super Slim. La consola, estéticamente me recuerda más a una PS2 que a nuestra PS3 y se han eliminado pequeños lujos como el sistema de inserción/extracción del disco, el aspecto satinado del plástico y por supuesto el tamaño de la consola.
A mi personalmente no me gusta nada, mi consola favorita era la antigua Fat, totalmente satinada, que era compatible con la mayoría de juegos de PS2 y que tenía mas conexiones que la Slim y la capacidad de instalar LINUX... pero que por desgracia, sufría de una dolencia mortal, la maldita Luz Amarilla.
SONY no ocultó que el nuevo diseño se debía a que tenían que bajar el precio sustancialmente y no se podían permitir determinados lujos que la antigua Fat tenía, pero que en cambio habían solucionado el problema de la Luz Amarilla de la muerte.
Y así lo hicieron, mas pequeña es menos plástico y menos dinero, un plástico mate que también ahorra y menos conexiones, incapacidad de instalar LINUX y por supuesto incompatible con los juegos de PS2... pero el precio bajó a la mitad y nunca nos engañaron... y a la larga a sido un exito, buena y fiable y solucionado casi por completo la luz amarilla
Ahora tenemos un nuevo modelo, ya sin ningún tipo de lujos, la extracción de disco es mecánica y da risa, el plástico mate me recuerda a una caja de cartón mas que a una consola de nueva generación.
Se nota que han economizado a la hora de construir esta consola, pero SONY no ha comunicado nada y es más, han mantenido el precio de la consola, obviamente engañando al usuario... mucho ha cambiado la política de SONY en la transparencia de la información al consumidor y el trato a sus clientes de un tiempo a esta parte deja mucho que desear.
Todos sabemos que la fabricación de esta nueva consola se debe a una rebaja sustancial de la PS3 y combatir así a Nintendo Wii-U, ¿Pero por que mantienen el precio de una consola claramente inferior a la antigua Slim? muy facil. Quieren dar un golpe de efecto el día en que se anuncie la Wii-U con una rebaja de cerca de 100€ en su consola y contraatacar así la salida de Nintendo Wii-U que rondará los 200€.
¿Y que pasa con los clientes que compren esta consola al precio actual? Pues que están siendo claramente ESTAFADOS y van a pagar más por algo que cuesta menos.
Ahora disfrutar del vídeo que no tiene desperdicio...
Hacer Click en la imagen para verlo