Cuando nos quedamos sin garantía del fabricante y nuestra consola se estropea nos encontramos con la siguiente duda ¿Como seleccionar un taller de consolas?
Antes de nada decir que ni se os ocurra llamar al SAT por que ellos hacen lo siguiente.
Tu con tu consola averiada llamas al SAT y ellos no te la reparan, te venden una ya reparada, con lo que se convierte en una lotería por que quien sabe como el anterior dueño trató a su Play o si viene de una avería como la Luz Amarilla. Por eso y hasta que no cambien la política de asistencia técnica, lo mejor es llevarla a un taller de consolas. ¿Pero a cual? aquí os vamos a dar unas directrices que os ayudarán a la hora de escoger la mejor.
PRIMERA: El taller nos tiene que ofrecer un periodo de garantía mínimo de 3 meses y hacernos factura de la reparación, huir de todo aquel que te lo haga sin factura aunque te salga más barato ya que si luego la reparación a sido una estafa no vais a poder justificar el dinero pagado y os veréis indefensos jurídicamente.
SEGUNDA: Visitar varios talleres de reparación, no hace falta que te tires todo un día dando vueltas por la ciudad, desde casa y por internet ver las home de las tiendas, el dinero que os cuesta la reparación, si es precio cerrado o luego añaden impuestos y mano de obra. etc.
Cuantas más tiendas visitemos, más claro tendremos el precio justo de la reparación.
TERCERO: No os fiéis de los talleres que solo trabajan On-Line y que no tienen un lugar físico al que acudir, nos puede pasar de todo, desde que nos quedemos sin consola o que si tenemos un problema no nos hagan caso o nos respondan a las llamadas de teléfono o al correo.
CUARTO: Haz una selección de las tiendas y visita las tres o cuatro que hayas visto mejor, ya sea por precio, por garantía etc.
Habla con el técnico que te la va a arreglar, pregúntale que va a hacerle y si la reparación es definitiva o un parche temporal. El trato de tú a tú te hara decantarte con toda seguridad por una de los tres o cuatro talleres que visites
CINCO: No pagues por adelantado, es normal que nos pidan una señal pero esta nunca debe de superar el 30%.
SEIS: Nunca te fíes de las críticas On-Line de desconocidos tanto para bien como para mal, puede ser publicidad encubierta para que vayas a ese taller o falsas críticas para que lo descartes. Tu opinión y sentico común es tu mejor arma
SIETE: Antes de decantarte por una, date un día para pensarlo, hay veces que por que el técnico es un gran vendedor, vamos a estar tentados de dejarlo ahí y no mirar más, el darte un día de reflexión te ahorrara mucho dinero y la tienda o taller al día siguiente seguirá estando.
Con estos cinco pasos a seguir seguro que el taller que escojáis será una buena elección y recordar que las prisas por que te reparen la PS3 y no seleccionar bien el taller, suele pagarse muy caro