Para ver el ranking de consolas vendidas en la primera semana de diciembre hacer clic AQUI; este post es el análisis de esas ventas:
Hay que esperar hasta la primera semana de enero para ver el resultado general de la Wii-U, pero con las cifras sobre la mesa, los usuarios no han respaldado a la consola, me explico mejor:
La tan cacareada nueva generación de consolas, que no es tal, ya que la tecnología usada por Nintendo para su Wii-U es la misma que usa PS3 o Xbox 360 y ni los gráficos ni el sonido son mejores que los de estas consola, la Wii-U si a significado un salto en cuanto a la generación de su antigua consola la Wii, ya que esta, aunque se vendió como una consola de 7ª generación no lo era ya que su tecnología, sobretodo gráfica era de la 6ª y ahora la Wii-U ha dado el salto a la actual generación.
Así que por más que han querido vender los de Nintendo como que su consola la Wii-U era la primera de la 8ª generación, el público no lo ha entendido así.
No ha sido un fracaso total, ya que la Wii, últimamente no vendía casi nada y Nintendo ha vuelto a meterse en la guerra de consolas, pero muy por debajo de la PS3 y de Xbox 360.
Sobre las consolas de SONY y Microsoft, estos datos les dan un respiro, ya que si la consola de Nintendo hubiera arrasado, se verían obligados a acelerar la aparición de su siguiente consola, cosa que hubiera costado mucho dinero a las dos empresas, para mitigar la perdida de usuarios que Nintendo se hubiera llevado.
La consola más vendida es la PS3 de SONY, entre otras cosas por la rebaja de precio, gracias a su nuevo modelo más económico, esto indica que aún tiene mucha vida la grande de SONY y le da tiempo a preparar con más tranquilidad la aparición de la próxima consola.
Xbox 360 Tampoco tiene que preocuparse ya que sigue siendo con diferencia la consola más vendida en Norteamérica y sigue muy de cerca a la PS3 en cuanto a ventas mundiales, colocandose en una confortable segunda posición.
Y la Wii-U después de su lanzamiento, parece ser que no ha recibido el respaldo de los usuarios, ya que esta muy por detrás en ventas de sus principales rivales, es cierto que los jugadores casual compran las consolas en la 2ª o 3ª semana de diciembre pero aún así creo que Apple se va a llevar a todos esos casual a sus nuevas plataformas multimedia y no parece ser que la Wii-U sea la revolución que fue en ventas su hermana mayor la Wii.
Conclusión final: La Ps4 aún puede esperar