Antes de comenzar con el articulo de hoy, vamos a desgranar la política de precios que sigue SONY y el resto de consolas para el mundo.
Los juegos en Japón tienen un precio y estos se equiparan a dolares, de tal manera que el juego costará lo mismo en Japón que en el territorio americano ya que el precio es modificado al dolar.
Lo mismo pasa con Reino Unido, donde el precio en dolares es modificado a Libras y el coste se mantiene, pero para el resto de Europa, sufrimos una terrible discriminación, el precio en Europa no se consigue en transformar el precio en Libras a Euros, no... lo que hacen es una paridad 1 Libra= 1 Euro, sufriendo una subida de precios que no tienen en otros países, de ahí que cada vez que compramos un juego estemos pagando de más solo por que Sony lo ha decidido así.
Es cierto que los juegos están protegidos por regiones y un juego comprado en Japón o en USA no se puede usar en una consola Europea, además de que es un motivo de baneo por parte de SONY.
Pero amigo lector, si tu eres del continente europeo... nadie puede prohibir que compres juegos en Reino Unido ya que es la misma zona comercial y tiene el precio al que se comercializa en el resto del mundo.
Por eso os aconsejo que si compráis por internet, os deis una vuelta por las tiendas online británicas y compréis los juegos allí de esa forma os saldrán más económicos.
Solo hay un pero y es que como es normal no viene traducido al español ni los diálogos ni el manual de instrucciones... ¿pero quien se lee las instrucciones?
Animo y os dejo un enlace a las tiendas online de importación más famosas.
HACER CLIC AQUÍ PARA LA RELACIÓN DE TIENDAS ONLINE