Es cierto que cuando hablamos de una nueva consola, los gráficos el sonido o la potencia y capacidad de la consola es la que se lleva todo el torrente de tinta, pero en este caso es injusto olvidarse el que para mi es lo mejor de la nueva consola, el Dualshock 4 y no es que me haya vuelto loco, es que las capacidades del nuevo añadido del mando de la nueva PS4 tiene unas capacidades brutales en todo tipo de juegos, me refiero al sensor táctil que tiene en la parte central.
Imaginemos un momento, estamos jugando a nuestro juego de acción favorito y queremos seleccionar una nueva arma de nuestro inventario ¿Que hacemos actualmente?.... detener el juego y buscar, con lo que toda la inmersión en la historia se va al garete y todo por que usamos los mismos controladores para el juego que para los menús del mismo, pero eso ya ha llegado a su fin por que el nuevo sensor va a servir para todo ese tipo de cosas que harán que podamos jugar completamente a los juegos sin pausar cada 3 minutos... ni que decir tiene que las aplicaciones del nuevo sensor táctil no terminan ahí, navegar por la red será mas fácil y jugar a juegos de estrategia con el Pad no se convertirá en un infierno.
Asi que desde aquí alabamos la idea de SONY de incorporar ese pequeño pero necesario añadido en el mejor periférico de la historia de las consolas. El mando