Si a algo tiene miedo Sony, es a la incertidumbre que sienten los usuarios de PS3 con el sobrecalentamiento de la consola, este miedo o mejor dicho, pánico de los usuarios es lo único que puede tirar para a tras a los primeros compradores de la nueva consola negra de SONY y es que no son infundados dichos miedos, fueron cientos de miles los clientes de PS3 que después de comprar una consola con un precio desorbitado por ser los primeros compradores, sufrieron la temible luz amarilla por sobrecalentamiento, que dejaba la consola totalmente inservible y dejó al servicio técnico de PlayStation con las vergüenzas al aire por su ineptitud y su falta de profesionalidad a la hora de reparar el perjuicio económico que supuso a sus más fieles seguidores.
Mark Cerny ha salido al paso de esta cuestión y a comentado que esta nueva consola no tendrá el problema de sobrecalentamiento de su predecesora. Personalmente creo que está en lo cierto ya que la nueva tarjeta gráfica que usa para mover polígonos es muchisimo más potente que la que montaba PS3 y esto hace que vaya más desahogada en cuanto a rendimiento con los juegos actuales, pero se me ocurre una pregunta. ¿Que pasará cuando los desarrolladores de juegos empiecen a sacarle el juego real de gráficos a la consola y la gráfica no este tan sobrada como parece hoy día?
Recordemos que el problema no es tanto tecnológico como mecánico, ya que las soldaduras de la PS3 y de la PS4 carecen de plomo por temas medioambientales, pero esto hace que sean mil veces más endebles en cuanto a las altas temperaturas... es cierto que solucionaron el problema en la PS3 Slim pero les costó dos modelos de PS3 hasta que dieron con la solución al error.
El tiempo nos lo dirá y nosotros informaremos de ello y esperemos que los errores de consola sean más parecidos a la PS2 que a la PS3