sábado, 26 de octubre de 2013

Wii ha dejado de fabricarse en Europa y Japón

 Se escuchan campanas de réquiem por la Nintendo Wii, la consola más vendida en la generación que ya llega a su fin, ha tenido un final tan rápido como su brutal ascenso a los cielos de las ventas de consolas y es que despues de vender 100 millones en todo el mundo gracias a estar enfocado al mundo casual, no ha podido superar los gustos caprichosos de estos que ya no tienen en su sensor de movimiento su ración de ocio rápido al día ya que se han enfocado al mundo tablet.
 Dejar de fabricar la consola no es un drama ya que aún superan con creces a la segunda consola más vendida de su generación, la PS3 con casi 80 millones no le llega ni a la suela de los zapatos en cuanto a ventas de máquinas.... pero en cuanto a juegos la cosa cambia, SONY para su consola vende diez veces más juegos que Nintendo Wii y Wii-U juntas y eso que tienen menos consolas en el mercado, pero a diferencia de los usuarios de Nintendo, de los que una gran parte usa solo la Wii de pisapapeles, la PS3 vende mucho, pero mucho haciendo la consola negra de SONY la más rentable hoy día.
 Es por eso que no hay que engañarse de que den carpetazo a la Wii y esto señala el camino que pronto recorrerá la Wii mini en un futuro no muy lejano.
 Corren malos tiempos para la gran N ya que su Wii-U sufre para superar en ventas a la PSP y con ese dato ya lo hemos dicho todo.
 Adios a la consola que le dio más exito a Nintendo y a su vez, mayor castigo