miércoles, 15 de julio de 2020

La casa del libro ME ESTAFA (PARTE 2)

Como ya estaréis al tanto por que os habréis leído la parte uno, si no os recomiendo su lectura como aviso a navegantes, me compre un Ebook en la casa del libro que me costó 11€ y no lo puedo leer en ningún E-Reader por culpa del DRM que usan.

Primero quiero contaros el estado en el que está mi queja, me han pedido desde la Des-Atención al cliente el error con el enlace, después de 3 correos explicándoles paso a paso lo sucedido, me dicen que les envíe el error, me he cargado de paciencia y les he hecho un diagrama con imágenes, textos y fotos a ver si pueden entender que su libro que me he comprado no lo puedo leer en ningún E-Reader.
Estoy a la espera de la nueva contestación.

Bueno os cuento que he averiguado. Resulta que todo el que se gasta el dinero en un Ebook legal es un criminal o eso piensan en La casa del libro, mientras si eres un pirata y encuentras tu lectura en los mejores servidores no vas a tener ningún problema, por que si eres 100% legal te van a meter un archivo llamado DRM de Adobe ¿y que significa esto? que la licencia para su lectura depende del programa que te instales y no te deja leerlo si no te da la licencia, en principio el programa te la tendría que gestionar, pues no. Primero tu Ereader debe de ser compatible y eso no lo ponen a la hora de comprar el Ebook en la casa del libro (estafadores) y luego además puede que falle y aunque lo tengas no te genere la licencia.
Pues que bien, si te vas al pirateo fino, te descargas tu Ebook pirata y lo lees estupendamente.
¿Quién fomenta el pirateo?

Hay que tener mucho cuidado cuando pongan Epub con DRM, puede que aunque lo compres no lo puedas leer y tengas que quitarlo con el CALIBRE, que gracias a él puedo leerme el libro que me compré.

No hay alternativa al DRM, si la hay, hay librerias honestas que no lo usan, creen que sus clientes que pagan por la lectura digital, son simplemente eso...clientes y no delicuentes en potencia una de ella es LEKTU
Os dejo el enlace
https://lektu.com/

Me han conquistado y ya sé donde comprar tooooooooodos mis libros, aunque tienen una muy buena selección de lectura, no tienen todas las novedades... pues mira si no lo tienen en Lektu iré a donde me obligan los amigos del DRM a los muy usados Servidores.
Os dejo el pantallazo de por que LEKTU no usa DRM
Y os seguiré informando de como va mi duelo con La Casa del Libro

No hay comentarios: