Hay veces que las corporaciones se aprovechan de la ingenuidad de los usuarios y estos normalmente ante el bombardeo cosmético de las bondades de dicha corporación caen como moscas en la tela de araña y Youtube no es menos.
Llevamos tiempo viendo como la plataforma más importante de vídeos en la red tienen a su élite de creadores ganando ingentes cantidades de dinero y tú te preguntas. ¿Por que no ser yo uno de ellos?. Entonces te pones manos a la obra y comienzas tu canal de Youtube con la única intención de tener éxito y conseguir amasar una fortuna.
El plan es claro, crear un canal, conseguir 1000 subscriptores y 4000 horas de visualización al año y dejar que los billetes inunden tu casa. Pero querido lector esto no es así y hoy te voy a contar toda la verdad.
Puede ser que seas un artista y quieras dar a conocer tu obra, como los creadores de este canal.
En ese caso Youtube no solo es una buena plataforma si no que cumple su cometido al tener millones de personas como posibles espectadores ya que en este caso la monetización es lo de menos y solo se busca repercusión.
Pero si ese no es tu caso y lo único que quieres hacer es un canal para ganar dinero, lo más normal es que crees un canal de Gaming como este.
Primero por que no necesitas conocimientos técnicos y simplemente lo que vas hacer es grabarte haciendo lo que haces sin esfuerzo, jugar a videojuegos. ¿Pero cuanto tiempo crees que vas a necesitar para ganar un sueldo decente gracias a la publicidad?.
Lo primero es recordarte que a diario se suben cientos de miles de horas de vídeo a Youtube, canales que como tú están buscando la mayor parte de visualizaciones y esto créeme que no es fácil, primero por que todos saben lo que tienen que hacer para tener repercusión, un buen título con una buena miniatura y enfocado a un nicho concreto, si piensas que eres tú solo el que lo estás haciendo, estás muy equivocado.
Esa competencia puede hacer que tardes varios meses en conseguir 100 subscriptores y una media de 30 visitas al día y cuando ves que no avanzas al ritmo que creías puedes caer la desesperación y abandonar el canal, ya que ves que por más que subes contenido o bien no avanzas o peor aún, tu canal empieza a caer. Son cientos de canales los que a diario se abandonan por lo que Youtube en afán recaudador con su nueva norma aparecida este 2021, puede monetizar los vídeos de creadores que aún no han conseguido la monetización, llevándose la plataforma todo el dinero. Esto es así y tú no puedes hacer nada.
Pero si eres persistente y sigues subiendo contenido frecuentemente la media en la que los canales alcanzan las 4000 horas de visualización y los 1000 subscriptores siempre y cuando sus subidas sean constantes rondan de media los 14 meses de trabajo, pasado ese tiempo si tu canal no incumple ninguna norma de la comunidad ya está preparado para ganar dinero y aquí suele venir el primer chasco.
Efectivamente cada vez que alguien vea un vídeo tuyo va a saltar publicidad con lo que tus ánimos van a acrecentarse hasta que ves que las ganancias diarias rondan los 15 centavos de dólar al día, con lo que tras un mes la cantidad acumulada rondará los 4$ y todo esto subiendo contenido frecuentemente.
Esto es debido a que las normas mínimas de 1000/4000 son eso, un mínimo y no la meta a la que llegar ya que una vez que estés allí aún te queda un largo camino, muchos son los que aún consiguiendo la monetización abandonan el canal o lo venden a un tercero que quieren empezar en el momento en el que tú lo has dejado y no les importa pagar por ello.
Pero suponiendo que seas de una de esas personas persistentes y con una disciplina espartana, para conseguir cobrar todos los meses (100$ al mes) vas a necesitar unos 2 años más, que sumados al año o año y medio que ya has consumido nos daría una cantidad de tres años y medio, solo para llegar a conseguir los 25.000 subscriptores y una media de 100$ al mes.
Entonces tu pregunta puede ser ¿Cuándo puedo plantearme Youtube como un trabajo? pues es claro y Youtube ya lo dice, siendo un canal PLATA o un canal con 100.000 subscriptores, a partir de esa cifra ya podemos decir que ganarás unos 800 a 1000 dólares mensuales BRUTOS y esto quiero dejarlo claro, por que si llegas a esa cantidad, la hacienda de tú país puede pillarte y te puede caer una multa importante por defraudar impuestos, así que a esos 1000 tendrás que quitarle los impuestos de tú país y con lo que probablemente se quede en unos 700 u 800 $ limpios y cuanto se tarda de media en llegar a esa cantidad mágica, pues la friolera de 6 años trabajando constantemente en Youtube sin faltar ni un día a tu subida de contenido.
Si crees que los tiempos son excesivos, aún tengo peores noticias y es que hay canales, que aunque lleven 6 años subiendo vídeos constantemente no consiguen cuajar con la audiencia y ni siquiera consiguen monetizar y ahí es donde aparece una especie que prolifera mucho en este tiempo y son los Gurus del SEO que no solo te ofrecen la forma de conseguirlo "fácilmente" si no que te prometen hacerlo en "pocos meses" eso sí, pagando cursos y seminarios que rondan los 500 $ con lo que no solo tu anhelo de conseguir ganarte la vida gracias a Youtube no se va a cumplir, si no que vas a ser 500 1000$ más pobre que cuando empezaste.
Mi consejo es que si abres un canal lo hagas por que te guste y te olvides de la monetización, si llega esa es una propina a tu esfuerzo por que el motivo principal es divertirte y compartir vídeos, lo demás es ser una pequeña mosca revoloteando en una enorme red de araña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario