Me imagino que has comprado tu cable HDMI para poder disfrutar de un nuevo sentimiento de inmersión en tus juegos, la alta definición la mejor calidad de imagen y cuando lo conectas a tu tele, no se ve nada.
Da igual como lo configures, no se ve, te preocupas por que piensas que vas a ser el único que vas a tener que jugar con euro-conector con unos pixeles como puños y una calidad de imagen nefasta.
Pues no, no te preocupes por ello y si puedes descambiar tu cable HDMI mejor.
Es cierto que el cable HDMI te da más calidad que ninguna otra entrada, pero si no puedes conectarte, tu cable es el de componentes, no vas a tener problema con este cable ya que no tiene que cambiar de analógico a digital cada vez que enciendas tu consola y la resolución de 720 1080 te dará la resolución HD que anhelas.
Una cosa que tienes que tener en cuenta es que a diferencia del HDMI que se configura solo (de ahi todos los problemas) el cable por componentes no, una vez conectado tendras que ir a ajustes y poner la resolución de salida que quieras (me imagino que la maxima que de tu television).
Ahora te preguntarás ¿Da la misma calidad de imagen que un HDMI? la respuesta es No, pero si me preguntas ¿Se aprecia la diferencia entre HDMI y cable por componentes? la respuesta es NO.
Yo lo comparo como si tomas dos cafés con leche, uno con dos cucharadas de azúcar y el otro con dos cucharadas y 1/4 de otra, seguramente si lo tomas junto podrias notar que uno es mas dulce, pero por separado es imposible saber si tiene 2 o 2 mas 1/4.
Os invito a ver la comparativa que tenemos en este blog para que me digas si tú ves la diferencia.
Haz click en la imagen y os llevará directamente a la video-comparativa